Páginas vistas en total

domingo, 14 de junio de 2015

Mesa Palet

Diseño y construcción: Carlos Valarezo & Nelva Reinozo
Fotografía: Carlos Valarezo


Esta vez nos proponemos a diseñar una mesa de comedor a partir de palets reciclados y se recurre otra vez a la utilización de este recurso por lo barato y fácil que resulta, trabajar con este material significa ahorro de tiempo y dinero.

  
Tratando de utilizar la mínima cantidad de recursos, se diseña una mesa de fácil construcción, con un material accesible en todo sentido. Este mueble esta conformado por 3 palets (Uno entero y dos recortados) 

El diseño y construcción estuvo a cargo de Carlos Valarezo y Nelva Reinozo, lo que se hizo fue cortar, atornillar y lijar, la mayor parte del diseño se trabajó paralelamente con la construcción, esto pasa porque los palets no son exactos en sus medidas, hay unos muy mal construidos, hay otros muy maltratados, otros están rotos, debemos adaptarnos a eso y solucionar esos pequeños inconvenientes de la mejor manera, debemos resolver todo eso en sitio. 



En este caso se utilizó dos tipos de palet, de diferente modelo y dimensiones, el mas grande (Fig. 1) mide 1.20m x 1.00m y resulta conveniente para la tapa de una mesa de comedor, además su diseño nos facilita el trabajo, los palets mas pequeños (Fig. 2) miden 1.20m x 0.80m y son propicios para armar la base del mueble, estos no van enteros, son recortados y ubicados de la manera mas conveniente, en la Fig. 2 se observa como se debe hacer los recortes y en la Fig. 3 como armar la base de la mesa a partir de dichos recortes.

Fig. 1

Fig. 2
La tapa de la mesa mide 1.20m x 1.00m, y 0.75m de altura, en la Fig. 3 se muestra una axonometría que trata de explicar su fácil armado, a partir de los elementos mencionados anteriormente.

Fig. 3

Básicamente la mesa se divide en dos partes, la tapa y la base, a estas dos partes se las puede unir con pernos para la utilización y separar para la transportación.


Una vez cortadas, lijadas y atornilladas todas la piezas se cubre con una capa de laca, para protección de la madera.


2 comentarios: