Páginas vistas en total

lunes, 5 de junio de 2017

Lámparas de Madera

Diseño y construcción: Carlos Valarezo & Nelva Reinozo


Estas lámparas han sido construidas a partir de pedazos de madera sobrantes de palets que habían sido utilizados en proyectos anteriores. 



Se vio la necesidad de utilizar los “tacos” de los palets reciclados esta vez, son unos pedazos de madera [de 9cm por lado aproximadamente] que han ido sobrando a partir de la construcción de otros muebles u objetos.



El diseño y la construcción fue llevada a cabo por Carlos Valarezo y Nelva Reinozo, partió desde la idea de crear un objeto que mediante la luz proyecte un ambiente acogedor dentro de un espacio cerrado.



Una vez identificado el tipo de material disponible y la necesidad, se procede a trabajar en situ, haciendo las perforaciones en base a las medidas de las herramientas disponibles y las instalaciones seleccionadas para ser utilizadas, se utiliza [entre otras cosas] también el yute para matizar la luz interior proyectada por un foco led.



Finalmente la madera sirve como lienzo, se ha experimentado con ilustraciones, pinturas y diversos colores, que dan como resultado la obtención de modelos únicos y variados.



1 comentario: